jueves, 12 de julio de 2012

Liebster Blog: ¡vamos a apoyarnos!





Liebster Blog: ¡vamos a apoyarnos!


Nunca es tarde para dar buenas noticias. Aunque hubo un tiempo de inactividad en mi ciberespacio, por asuntos de la cuenta, no dejé de agradecer a los files por escogerme como una de sus blogueras favoritas. Las cosas buenas tarde o temprano tienen sus merecidas recompenzas. Y a eso me dispongo hoy: a reconocer a los mejores, dentro de mis parámetros. Bueno, una tipaza me escogió. Un respeto infinto le tengo, mucho por lo mujer y más por lo excelente profesional. Ella es escritora, periodista, editora, viajera, literata, fiel, amiga y bohemia: Anuska Ramos Ruíz. Según la propuesta de Liebster Blog Award, que pretende impulsar los espacios cibernéticos, como este, que no tienen un grupo de más de 200 seguidores. Ahora me toca escoger a mis cinco favoritos y como las reglas indican que no puedo poner a la persona que me eligió, haré un pequeño arreglo para que le den la oportunidad de explorarla. Es tremenda. Ella al igual que yo, no miente solo cuenta lo querecuerda. Entra y conócela.




MIS CUATRO FAVORITOS:

De cal y arena: De mi amigo, compañero de labores, compañero universitario y maestro Agustín Criollo Oquero. Entre la cal y la arena se revuelcan los más oscuros pensamientos de un periodista, que tradicionalmente no puede "analizar" la situación como un ciudadano más. Es una travesia entre la seridad, la sátira, la ira, la rabia, el amor, el enojo y el respeto. Todo un espectáculo de catarsis humana-periodística. Nunca falta ese toque de seriedad y sarcasmo.

Taza de cuentos: Melvin Rodríguez Rodríguez navega en la naturaleza de la sencillez y de ahí saca una historia. Un cuento. Es un un fascinante mundo literatura simple, libre y fugaz. Fácil de leer y difícil de dejar. Cada situación tiene una razón de ser. Este joven periodista se pasea entre los silenciosos escritores, que eventualmente derán mucho de qué hablar.

Notas para la fugacidad: De mi periodista favorita, Mari Mari Narvaéz. Ella es sinónimo de historia, exquisitez, Puerto Rico, patria, feminismo y derecho. En cada entrada pasea sus palabras, entre el sarcasmo y el erotismo de un periodismo serio y significativo. Al tiempo que asesina a punta de lápiz cualquier comentario vacío, que a simple vista carece de argumento. Efímeramente invita a la reflexión,

Desde mi silla: Es un tímido blog de una chica, de la cual no sé su nombre de pila, su procedencia, su historia... sólo sé que le llaman Zuly. Me conoció por los azares de la vida, entre página y página. La leí y me gustó. Es melancolía disfrazada de rabia. Una aventura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario