martes, 18 de mayo de 2010

Materia Prima: conocimieto

Hoy, estaba sosteniendo una conversación, de esas que encienden el fogón y sacan los demonios oscuros de nuestros amigos y vecinos del planeta tierra. Cuando de momento, se plantea un punto bien válido. De ahí, empecé a crear todo un análisis.

Recuerdo, que mencionaron algo como "pregúntale a un niño, quién era Ruiz Belvis, Emeterio Betances y Eugenio Ma. de Hostos a ver si te responden". Y de momento, mi voz de trompeta, dice: "NOOOO, no sabes na' pero ahora, pregúntale quién es Daddy Yankee y Don Omar, no tan sólo te responden, sino te cantan y te bailan". Después de eso, silencio rotundo y la cabezas en movimiento vertical.



Sinceramente, la falta de conocimiento en este país de evidente. Es tanto así, que el apoyo al "paro general" de hoy, no se sintió, más bien fue una protesta masiva. En Puerto Rico, la gente no conoce el poder, el significado, y el convencimiento participativo y colectivo de este término, HUELGA . La masa (mi pueblo), está dormido, Puerto Rico es un país que no esta preparado para una verdadera HUELGA, en todos sus sentidos. Acá hemos escuchado la palabra huelga, no existe sentimiento. No se trata de quemar gomas, ni prenderse en fuego, sino de PROTESTAR, de unirnos y lograr cambios significativos. La huelga general es de todos, por eso es general. Aquí se habla mucho de la solidaridad, pero no se siente. La Universidad de Puerto Rico está luchando no tan sólo por los derechos de los estudiantes actuales, sino también de las nuevas generaciones que nacerán con el pasar de los años.

Hace falta en este país un poco más de conocimiento, un pueblo literalmente ignorante, no da cambios, siempre es igual... inerte. En la historia de este País son muchos datos importantes que se sobrepasan. El Gobierno se ha encargado de mantenernos ajenos y volvernos un pueblo bruto. Habremos sus excepciones, (porque me tengo que incluir) pero si conoces mucho o lo suficiente, eres terrorista.

Necesitamos conocer nuestra historia y antepasados, para dejar un futuro prometedor. La huelga general se tiene que sentir, ya el pueblo puertorriqueño se está cansando del abuso de la aristocracia, siempre para beneficiarles a ellos. Vaya, oligarquía boricua.

Todavía se le necesita sacar la pulpa a la: materia prima.

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo contigo en eso de de que la "aristocracia" local ha ido embruteciendo poco a poco este país, volviendonos meros entes monotonos encerrados en la isla. Eso es lo que somos la mayoría, partículas insignificantes en espera de que otras mentes aparentemente "superiores" tome decisiones por nosotros. Todavía me confundo, y no estoy seguro si los gobiernos que nos han tocado nos maleducan a propósito o sin querer, pero el punto clave es ser nosotros los que luchemos, demandemos nuestros derechos y seamos todos IGUALES a la hora de consumir la semilla del conocimiento.

    ResponderEliminar