martes, 8 de junio de 2010

Definiendo el respeto


Respeto- palabra de seis letras, tres vocales y tres consonantes. Traducida a cientos de idiomas, y en todos se caracteriza por la falta de aplicación. Entiéndase por respeto, algo relativo. No todos tienen la capacidad de entenderlo.

Muchos han oído... otros han hablado de él, y todavía no se notan los resultados. En la vida, el respeto ha sido violado por media humanidad y aún no se conoce culpable.

El respeto fue víctima de extorsión, corrupción, lavado de dinero y difamación. Fuentes cercanas aseguraron que alguna vez "les faltaron el respeto. Sin embargo, cuando se le pregunto de regreso, cuántas veces ellos faltaron el respeto, retornaron cabizbajo.

El respeto, también fue víctima del chantaje - si me respetas... te respeto-, de las calumnias. Usaron su nombre para cometer crímenes y abusos -"Ella me falto el respeto primero".

Actualmente, el valor mercantil del respeto ha mermado dramáticamente. Las casas de empeño, joyerías y bolsa de valores han confesado su preocupación. Las tiendas por departamento, supermercados, farmacias, y demás manifestaron el cierre de varios establecimientos por la "escasez de respeto"

La policía en conjunto con el FBI (hasta la FARC) están pagando rescate por su aparición, colocaron afiches en las principales vías de la ciudad y hacen un llamado a la sociedad.

Facebook, hizo un grupo. "¡Se busca el respeto!"

Pero todos desconocen que el respeto, no se compra en ninguna tienda por departamento, no lo paga ninguna recompensa millonaria y anda prófuga como dicen. Aun así, es evidente el déficit, el valor ya no es el mismo. El respeto nace en cada hogar y se extiende en diario vivir. Como dicen un popular refrán "el respeto no se regala, se gana".

Y a eso le añado "... se catequiza en la casa, se pule en la escuela y se usa todos los días".

No hay comentarios:

Publicar un comentario