sábado, 22 de mayo de 2010

Con o si moral: Puerto Rico lo hace mejor


Lo que es Antonia Martínez Lagares, Don Tommy Muñiz, Ramón Rivero (Diplo), Ismael Rivera, Tite Curet Alonso, Rafael Cortijo, Lolita Lebrón, Raúl Juliá; hasta el propio Ricky Martin están que arden unos en su casa y otros en la silla presidencial de los altares de los reinos. ¿Qué porqué? Por que más, por el nuevo invento de la aristocracia puertorriqueña, de ponerle el nombre de "Dr. Pedro Roselló" al Centro de Convenciones de Puerto Rico.

Pero quién es Pedro Roselló. ¿Existe alguna contestación concreta y convincente de eso?

Roselló, (según Wikipedia, la enciclopedia favorita para el copy & paste) es un político, deportista, médico, activista y autor. Fue el gobernador número siete de Puerto Rico, bajo la Constitución del Estado Libre Asociado. Se le atribuye, en conjunto a su escuadrón (algo así como de Alejo) desfalcar el país, tanto así que no existe una cifra definida del monto que se ganciaron. También señalado de corrupción y ventas de influencia y no se le probara, gracias a la ayuda celestial de Roberto Sanchez Ramos, secretario de Justicia para aquel entonces,(no es para menos) .


Ademas su administración corre con la fama de "la más corrupta". Lo cual no pongo en duda por lo siguiente, de su gabinete unos 47 miembros fueron acusados de extorsión, lavado de dinero, apropiación de fondos públicos, ventas de influencia, corrupción, etc, etc... De los cuales 46 (casi na') sólo están cumpliendo o ya cumplieron.



Entre los que se pasean (pa' refrescarte la memoria na' más) el representante de la cámara Edison Misla Aldarondo, culpable de 15 cargos de corrupción y nueve añitos de cárcel. Ah, ademas de querer meterle mano a su hijastra. ¡Que joyita!


El secretario de Educación Víctor Fajardo (que Eddie Dee le escribió una canción), participó activamente en un esquema de fraude desde el 1995 hasta el 2001, logrando el fabuloso desvío de $4.3 milloncitos. De los cuales, un millón llegó a manos del Partido Nuevo Progresista. Alrededor de $400,000 en efectivo fueron recuperados por el FBI en la casa de Fajardo. Buen trabajo, guys. En el 2002 fue declarado culpable y sale en septiembre de 2013.





También, cayó enredá María de Ángeles "Angie" Rivera, ex ayudante de Roselló. Mano derecha. Pero esta quedó absuelta de los casos de conspiración y soborno a empresarios con el PNP. ¿Qué tan ayudante era, ummmm?

A la lista se le suma, José Acevedo Martínez, ex director de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA). Acevedo Martínez fue convicto por haber firmado documentos falsos para que el ex mandatario (qué buscón) obtuviera una pensión mayor a la que le tocaba, y que posteriormente fue reducida.

Hizo su aparición, el ex vicepresidente de la Cámara, José Granados Navedo, fue condenado a 24 meses de prisión por conspirar para defraudar el gobierno de Estados Unidos. Tres años con libertar supervisada (grillete) y el pago de una multa de $10,000.



En adicción, también hicieron de las suyas, René Vázquez Botet y Marcos Morell. Este último, secretario del PNP, acusado de extorción, conspiración y lavado de dinero relacionado a la construcción del Superacueducto.

Marcos Morell

Al menos, esos fueron algunos de los tantos que guisaron en el tiempo de Roselló.

Ujum, durante la administración de Roselló, Luis Fortuño Burset (apellidos reales, jajaja) fue designado a varias posiciones, entre ellas Director Ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico y Secretario de Desarrollo Económico. Al parecer su experiencia como desarrollador económico, no fue de las mejores, no sé si es que no calcula bien, pero estamos viendo los resultados.


Ahora bien, en los años como director ejecutivo de la Compañía de Turismo hasta ahora, el turismo en Puerto Rico ha mermado dramáticamente. El supuesto interés principal de Roselló en acorde con Fortuño, fue "aumentar la visita de los extranjeros (gringos,blancos que no saben bailar)" y los boricuas, que son los que de joden el molo trabajando, no pueden visitar los hoteles, paradores y demás. Y somos nosotros los que pagamos impuestos. Porque Mr. Johnson, ni Mr. Smith, ni Mr. Jefferson, vienen hacerlo. Pero el Sr. Rodríguez, Sr. Rivera, Sr. Cólon, y el Sr. López, si lo hacen.

Con que moral le ponen el nombre de Dr. Pedro Roselló al Centro de Convenciones. Pedro Roselló, el hombre anti-trabajadores, el anti-turismo local, el corrupto. ¿Con qué moral?

¿Con qué moral, se le puede colocar semejante título al lugar que atrae turistas locales? Con qué moral, si este hombre fue eje de disputa en la corrupción puertorriqueña? Con qué moral, si su administración fue la más distorsionada.. Con qué moral?

Dime, con que moral... Pero en definitiva, con o sin moral Puerto Rico una vez más lo hace mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario